Translate

miércoles, 12 de junio de 2013

Willkommen en el país de la nieve!


Intro

El país de la nieve o el país de las ideas, bueno esa fue mi impresión la primera vez que viaje a Alemania para mis vacaciones en noviembre del 2010. En ese entonces hice un Rundfahrt por Alemania ,lo cual es un viaje alrededor donde puedes conocer las principales ciudades, sitios turísticos y demás.
Lo que no me acompaño en este viaje aparte de mi familia y amigos fue la suerte y una WINTERJACKE. Esta palabra es muy importante en invierno y creánlo o no, puede salvar vidas junto con WINTERSTIEFEL. Resumiendo un poco mi anécdota cuando estaba en la ciudad de Dresden, escuche en las noticias que se aproximaban vientos de Siberia por lo que las temperaturas podían alcanzar los -20 grados centígrados.

Tips de supervivencia en invierno


Haciendo un breve paréntesis es importante tener esto claro y escribanlo en su manual de supervivencia invierno en Alemania.
1. Cuando los vientos vienen de Siberia y cualquier parte del norte, como diría un amigo Español, hace un frió que te cagas. Esto ocurre aproximadamente un 70% del año.
2. Debes comprar la ropa apropiada para el invierno, lo cual incluye chaqueta, chompa, chamarra,etc. de invierno, botas apropiadas para caminar sobre la nieve y de invierno, guantes térmicos, gorro, schal. Conclusión. En un día pareces un muñeco de nieve. Para esto no hay Abercrombie que valga y muchos entenderán a que me refiero.
3. Debes humectar muy bien tu piel, especialmente tu rostro.
4. Beber Glühwein te hace feliz ;D
Volviendo a nuestro tema, quiero decirles que no he tenido mucha suerte, en cuanto al invierno en Alemania, llegue por primera vez en uno de los inviernos más fríos y afirme mi deseo de permanencia en Alemania con el invierno más largo de los últimos tiempos.

Lo positivo del invierno

Sin lugar a dudas la vista el Ausblick del invierno, fue lo mejor para mí. Parece como si las calles estuviesen tapizadas por un hermoso tapete blanco y la sensación cuando caminas por la nieve y escuchas las pizadas, es algo indescriptible, casi mágico.

Algo que sin duda todos debemos probar, es el famoso Glühwein. Es una bebida para temporada de invierno compuesta principalmente de vino caliente y especias, la cual podemos comprar en los mercadillos navidenos  en alemán Weihnachtsmärkte, no recuerdo cuanto cuesta, pero aproximadamente debes pagar entre 2-4 por la bebida, que incluye generalmente una taza, eso si debes devolverla y te retornar 1euro o 50 centavos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario