Translate

martes, 15 de octubre de 2013

Historia de Inmigrantes en Alemania Parte II

Hola a todos!

Como lo prometido es deuda, hoy tengo la historia de una Italo-Argentina. Ella vive desde aproximadamente 10 anos en Alemania. El formato de la entrevista sera, en forma de relato o historia personal. Espero sea de su agrado. Viel Spaß.

Me llamo N.C tengo 28 anos y actualmente vivo en Weinheim, que es una pequeña ciudad en las cercanias de Heidelberg. Llegue a Alemania cuando tenia 18 anos . Nací en Rosario, Argentina. 

Mi padre es Italiano y mi madre Argentina. Estudie en el Colegio Alemán de Rosario, porque mi Padre admiraba la disciplina y en general la educación Alemana. Cuando llegue a Alemania por primera vez no pensé que llegaría tan lejos.

El primer impedimento que vos encontras acá en Alemania es el idioma. A pesar de que había estudiado Alemán en el secundario, me llevo un año para hablar casi de forma perfecta, luego entre a la Uni en Heidelberg y en Frankfurt y finalmente encontré mi destino en Weinheim. En Alemania me he bancado de todo. Mi primer laburo fue en un Café y recuerdo que allí aprendí uno de los valores Alemanes : El tiempo es oro. Todas las personas siempre están atentas al horario del tren y en general, tienen todo muy planeado nada con spontanität, eso se ve muy poco, sobretodo en la época en la que recién llegue, porque los Alemanes eran aun mas Alemanes.


En Heidelberg, teníamos un pequeño grupo de Argentinos, uno de mis amigos mas cercanos del grupo un día llevo a un amigo Alemán a unas de nuestras reuniones. Su primera reacción al verme fue muy curiosa. Me pregunto, Pero vos si sos Argentina y yo me quede mirándolo y le dije y vos si sos Alemán. El sonrió con una risita sarcástica y toda la noche busco la manera de acercarse a mi, pero siempre había alguien de por medio.

Hasta el momento no había tenido experiencias con Alemanes aparte de la amistad. Había terminado hace algún tiempo una relación larga con un Portugués y el se fue haciendo mas cercano al grupo de amigos, empezamos a salir todos en grupo. Luego un día el me dijo que si podíamos cenar juntos. Lo recuerdo como si fuera ayer, por que saco su aparatito donde tenia las citas disponibles y me dice. Te parece bien en dos semanas el viernes a las 20h. Yo le conteste mira que casualidad, ese día tengo algo que hacer , te parece bien mañana. Se quedo atónito y me dijo algo nervioso si, esta bien.

En nuestra primera cita, todo estuvo bien. Excepto el momento de la cuenta. Me dijo. Esta bien si tu pagas las bebidas y yo la comida. Bueno ya lo sabia. Una amiga Alemana. me había comentado al respecto, de la emancipación y demás. Las mujeres en Alemania somos iguales a un hombre. Recuerdo que fue bastante enfática. En fin yo pague las bebidas y el la comida.

Fue pasando el tiempo. Me resulte enamorando de el. Si me preguntas, claro que tenemos diferencias interculturales. Al comienzo fue difícil para el aceptar mi espontaneidad, tranquilidad y manejo del dinero. Para mi lo mas difícil fue el tema del dinero, el pensaba que debíamos ahorrar, en todo momento, así no fuera necesario.Luego con el tiempo hemos logrado adaptarnos el uno al otro.

Otro momento bastante critico fue cuando nos casamos, puesto el quería que yo llevara solo su apellido y yo quería combinarlos. Al fin le dije me caso, pero si combinamos los apellidos, porque es la única herencia que me quedan de mis raíces, espero lo comprendas.

Por supuesto que es difícil una relación con un extranjero. En general una relación se construye. Ahora llevamos un montón de años juntos. Pero fueron casi 5 años de adaptación. De entendernos culturalmente, ahora chicas tengan mucho cuidado,puede que en internet encuentren el amor de su vida. Pero Alemania no es un palacio rosa. Recuerden que no es solo amor, es adaptarse a un idioma, a otra cultura. Es reconstruir otra vida, lejos de lo que conoces y de las personas que amas. Si tienen la oportunidad vivan por los menos dos años en Alemania antes de casarse. También existen príncipes Alemanes, que se transforman en sapos.

Alemania es un país competitivo, la gente es competitiva, te mide a ti mismo como persona. El sistema es muy exigente. Pero una vez que aprendes a adaptarte a el, tu vida empieza a ser mas feliz como inmigrante.
El día mas feliz en Alemania,me ascendieron y mis compañeros del trabajo me regalaron flores con una tarjetita que decía algo así: Tus compañeros Alemanes aprecian y admiran tus habilidades. Es un orgullo que seas nuestra nueva jefa.

El día mas triste. No se, siempre que recuerdo a mi país.





2 comentarios:

  1. Qué bonita la historia de esta chica. Coincido tambien en que todo se trata de tener disposición adaptarse el a tu modo de ver el mundo y tu al de el.

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia. Soy española y voy a trabajar en Alemania.
    Visiten mi blog!
    https://quehacercomoarquitecta.wordpress.com/

    ResponderEliminar