Translate

lunes, 1 de julio de 2013

Los latinos desde el punto de vista de los alemanes

Hola! Estas dos semanas, nuestra temática fuerte, será el estudio del idioma alemán. Sin embargo el fin de semana reflexionando un poco, llegue a la conclusión de que, sería bastante interesante comentar algunas de las ideas, mitos o estereotipos, que tienen los alemanes hacia los latinos.


Así como nosotros tenemos estereotipos hacía ellos, ellos también los tienen hacia nosotros.
Aunque muchos no lo crean, existe un grupo de alemanes que les gusta la fiesta y mucho. Generalmente, son jóvenes universitarios o recién graduados. Este grupo se caracteriza por un sentimiento de felicidad, cuando escuchan una palabra en español, son aquellos que van de vacaciones a España o Italia y traen aquí a Alemania los éxitos de verano de España. Recuerdo una vez, en una disco en Alemania (no latina) y fue una sorpresa ver cómo los alemanes cantaban como si nada Danza Kuduro.

Para este grupo los latinos somos los reyes de la fiesta o por lo menos piensan que nos gusta mucho bailar. Muchos te preguntan si puedes bailar salsa, tango, flamenco. Se llevaron una gran decepción cuando tuve que confesarles, que desafortunadamente era una latina "langweilig" a la que le gustó el rock en la adolescencia y pues que no sabía realmente bailar mucho.
Este grupo piensa o envidian el hecho, de que los latinos no tengamos que planificar tanto las cosas y que podamos disfrutar muchas veces la vida sin pensar tanto. También piensan que un latino es sinónimo de felicidad, pero honestamente también corrupción (en cuanto a los gobiernos) y bueno creo que en este último detalle, si que tienen razón. Algunos piensan que los latinos somos incumplidos en comparación con
los alemanes.

Lo divertido del asunto es que siempre quise borrar esa imagen y llegaba muy puntual a mis citas con mi grupo de amigos, pero claro, no era la única latina en mi grupo y fue una misión imposible. Un día el ecuatoriano llegaba tarde, al otro el portugués y así sucesivamente. Resultó ,que un día teníamos una cita y mi colega alemán y yo íbamos tarde, yo estaba bastante preocupada, y el me dice tranquila en  italiano , llegamos sólo cinco minutos tarde. Conclusión, resultamos contagiando al alemán.



Existe una tendencia a pensar que en la mayoría de países latinos, todavía seguimos con la cuestión del hombre macho a la cabeza y la mujer sumisa que lo hace todo. Por otra parte los alemanes, consideran que la emancipación es algo a nivel mundial. De todas formas se sorprenden un poco, cuando les comento que mi hermano cocina y hace los oficios de la casa, como mi hermana y yo. Así mismo le tienen miedo al demoninado "temperamento latino" y bueno yo también tendría miedo de mí misma,cuando se me sale ese otro yo y ese, si creo, que todos los latinos los tenemos dentro, yo creería que es algo genético que nos hace vivir todas nuestras emociones y sentimientos más allá de límite.

También hay una tendencia general, a creer que los latinos, vivimos en hotel mamá por bastante tiempo y bueno, la mayoría de amigos latinos que tengo vivían con sus padres antes de venir a Alemania. Claro que con la situación actual de Europa, para los mismos alemanes ,la situación esta cambiando. Actualmente muchos jóvenes viven con sus padres, sólo que construyen un apartamento independiente en la misma casa. Algunos piensan, que somos muy alborotados y bulliciosos. Bueno lo sabía antes de dejar mí país y aquí en Alemania lo comprobe. Claro que esto algunos no lo ven, como algo negativo, dicen que hace parte de nuestro desparpajo habitual.

El latin lover , aquel hombre latino que anda de casanova. Ahora también disponible en Alemania. La verdad si he conocido muchos.Hay latinos que andan aquí y allá, destrozando corazones a diestra y siniestra. Siempre les digo a mis amigas alemanas, tengan cuidado la palabra y los detalles son su mayor arma de seducción.

En cuanto a la situación general de la EU. Las opiniones se encuentran divididas. Sin embargo, para muchos la EU, se ha alejado de sus ideales para la cual fue fundada y se ha convertido más en un sistema de política y poder. Vean el siguiente impactante video al respecto.
http://www.youtube.com/watch?v=U2QQHbNrv7s

Tal vez muchos no lo sepan, pero Alemania también ha sido de alguna manera alcanzada por la crisis, de una manera diferente que el resto de Europa, por lo cual el gobierno alemán planea recortar dinero en el aréa social y de salud , lo cual ha generado diferentes reacciones entre los alemanes.

10 comentarios:

  1. Hola que tal soy de Perú y pieso viajar a Alemania, quisiera saber como es tu vida alla que obstaculos tuviste, algunas sugerencias por favor. a me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  2. Yo leí que ven a las latinas como unas desinhibidas sexualmente (tambien del testimonio de una latina allá) ,que le decian directamente que ella solo estaba ahi para buscar marido y salir de la pobreza de su pais y tambien que querian acostarse con ella.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Y a las Alemanas les gustan los latinos? digo como para casarse?? o no???

    ResponderEliminar
  5. Hola!soy latina (Ecuador) no es bueno generalizar, los hay de todos, yo estuve con un alemán, fuemos novios, lo dejamos por circunstancias ajenas a los dos pero me tocó uno muy cariñoso, detallista, respetuoso, le gustaba mucho la cultura latina, música, comidas, la forma de ver a la familia, muy hogareño y fiel, supongo que es cuestión de mentalidad y como ha sido criado y educado, lamentablemente no todos lo serán,igualmente no todas las latinas lo son, sin ofender muchas no son sinceras eso cuenta también, lo digo porque mi ex tuvo antecedentes muy malos con una latina, a pesar de eso fue muy lindo conmigo....
    Es cuestión de analizar, comunicación y conocerse bien....
    Un consejo, no esperes que el cambie por ti, y tu tampoco cada uno es como es, se puede ser tolerante y flexible pero no cambiar al 100/100 por alguien, no pidamos perfección....
    Y mucha paciencia y confianza para que funcione....
    Ánimos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy latina (Ecuador) no es bueno generalizar, los hay de todos, yo estuve con un alemán, fuemos novios, lo dejamos por circunstancias ajenas a los dos pero me tocó uno muy cariñoso, detallista, respetuoso, le gustaba mucho la cultura latina, música, comidas, la forma de ver a la familia, muy hogareño y fiel, supongo que es cuestión de mentalidad y como ha sido criado y educado, lamentablemente no todos lo serán,igualmente no todas las latinas lo son, sin ofender muchas no son sinceras eso cuenta también, lo digo porque mi ex tuvo antecedentes muy malos con una latina, a pesar de eso fue muy lindo conmigo....
    Es cuestión de analizar, comunicación y conocerse bien....
    Un consejo, no esperes que el cambie por ti, y tu tampoco cada uno es como es, se puede ser tolerante y flexible pero no cambiar al 100/100 por alguien, no pidamos perfección....
    Y mucha paciencia y confianza para que funcione....
    Ánimos!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que te escuchas un poco envidiosa con eso de los lain-lovers y creo que no deberías generalizar y decir por los vientos que a los latinos nos encanta ser detallistas y habladores para seducirlas no todos somos así, y lo único que haces es fomentar la mala opinión de las mujeres europeas hacia un hombre latino. :) ojala que cambies un poco tu manera de pensar, y tú no tienes suerte no boicotees las relaciones de los demás.

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos los hombres del mundo tenemos un Latin Lover en el interior. Por más que quieran cambiar eso, no lo lograrán. Ni si quiera nosotros podemos controlarlo. Y aweo estoy de acuerdo con lo del boicot. Tengo muchas amigas de varios países del mundo y no piensan nada malo de mí por ser latinoamericano. Ellas felices de haberme conocido. Pero lo que me ayuda mucho es haber aprendido ocho idiomas. Todo es más fácil, aún las relaciones personales. Así que les invito a vencer esa primera barrera antes de extender sus alas mis respetables señoras y señores.

    ResponderEliminar
  9. Hola Wao has hablado por 1000 años Hola nuevamente mi nombre es gaby soy dominicano por nacer en la isla pero mis padres son de Haití hace tengo 24 años cuando yo cumplí mi mayoría de edad 18 año fui a buscar la cédula de identidad personal y se me fue negada por un de creto del presidente Fernández de no entregar le documento a los hijos de los haitianos. Cosa que aruino prácticamente mi juventud yo al ver que no podría asistir a Universidad ECT. Me entregué por completo al mundo de los idiomas. Estudiando inglesh,francés y ahora tendré que estudiar alemán.por el motivo que no hace poco fui para un hotel hacer un traing de animación de actividades y en el transcurso de la jornada yo nunca pence o imaginaba el granbalor que tenemos nosotros por ser de sangre caliente jjjj les comento que para mi por ser rasa haitiana aunque no se me note en el hacento siempre para mi fue una lucha enorme tener novia en la prepa. Pero cuando llegue a el hotel los primeros 3 días me llovian mujeres mandando si tas cuando no era con un compañero era con un bartender o con los camarero mantenimiento ECT la cuestión fue que ahí pude notar el gran valor y privilegios al ser de sangre caliente. Pero de todas brincaderas y lo querías cojiendo por a qui y dejando por allá fui domado por una domadora alemana el cual asta hoy en día seguimos compartiendo como el primer día en que nus conocimos

    ResponderEliminar