Translate

miércoles, 9 de octubre de 2013

Inmigración en Alemania Parte III Del amor

Hola amigos :D

En este especial sobre migración, me pareció adecuado dejar un apartado, para un tema que esta muy de moda, de hecho dos: Por un lado el matrimonio de Alemanes con mujeres Latinoamericanas y por el otro lado, encontrar pareja por medio de Internet.

Un día cualquiera, nublado y gris en mi apartamento en Alemania, mirando a los lejos, bebiendo un café y escuchando una canción de Bruno Mars (algo nostálgica) empecé a imaginar, lo lindo que seria, si tuviera una pareja estable, para ir a caminar en las tardes grises o mejor aun para quedarme en la cama con mi amor y ver tal vez una película juntos. En fin empecé a extrañar esas cosas simples de cuando tienes una pareja y bueno, de repente volví a la realidad y justo en la tele, pasaron un comercial el cual decía algo como esto: Quieres conocer nueva gente, pero de tu clase y estilo, encuentra los mejores solteros en yxzjhhvha. com (no recuerdo el nombre exacto de la pagina ) gente con carrera. Me quede meditando, porque todavía como dice mi hermano vengo de la edad PREINTERNET, lo cual quiere decir, que acepto las redes, pero no se si al punto de encontrar pareja en Internet. Yo soy romántica empedernida , creo en el destino, en lo no planeado por lo menos en este aspecto. Pero cuando un tema retumba mi cabeza, empiezo a investigar y así, encuentro que en Alemania existe miles de paginas web, destinadas a encontrarte el hombre o la mujer de tus sueños e incluso se especializan en nacionalidades. Afirmaría de forma un poco deliberada que los Alemanes tienen cierto interés particular por las asiáticas. En fin, también hay Alemanes que ponen anuncios en el periódico buscando pareja.
A continuación los ilustrare con un ejemplo de aviso buscando pareja:

World-Traveller, 27 J/ 180 cm, 70kg
passabel aussehend, gutes Herz,
Sucht Asia Lady für eine dauerhafte
Gemeinschaftbeziehung....

Viajero del mundo, 27 años/180 cm,70kg
Aspecto físico pasable, buen corazón,
busca Asia Lady para una relación estable...

Bueno, nosotros decimos en mi país, en el terreno del amor todo se vale. Me cuestiona un poco el hecho de encontrar pareja por medios publicitarios, pero bueno tal vez en Alemania, sea de otra manera. Pero a mi me encanta a la clásica. Es decir que conoces a tu pareja por azares del destino ( por ejemplo por medio de amigos, en una fiesta, en el tren) que se yo. Pero bueno creo que este hecho tiene que ver con las nuevas tecnologías y la globalización. Aun para mi es incierto, como se comporta un Alemán, en ese proceso del coqueteo y demás. Pienso que hay un código cultural y con ellos no la pillo. O sea, no se cuando es luz roja o verde. Es curioso, cuando recién llegue aquí,  me hice buena amiga de un Alemán, sin embargo el malinterpreto mi código cultural y pensó que yo quería tener algo con el, pero no era así. Resultado, el se ilusiono, luego se desilusiono y bueno así es la vida. Mis amigas Alemanas, me dicen que soy tonta para ello, y me dicen que yo no capto las señales , pero es que no entiendo cuales son las señales del coqueteo Alemán, menos si quieren algo serio o no contigo.
Leyendo un poco de todo en Internet, me he encontrado con foros. Donde chicas de diferentes nacionales, están estresadas con este tema del incógnito y misterioso hombre germano. Así que poco a poco también fui leyendo historias de mujeres Latinas casadas con Alemanes, Como son los hombres Alemanes, etc.. Fue así como conocí a dos chicas bastante simpáticas una Colombiana y una Argentina casadas con alemanes, quienes me compartieron su historia, la cual a modo de relato de vida, compartiré con todos, dentro de poco. 
Por ahora, los dejo , quede con un "amigo" Español. A ellos si que los se descifrar :D
Hasta la próxima. Ciao




1 comentario:

  1. jaja, me haces reir...justo ahora empece la aventura de encontrar hombre por internet, huyendo del machismo colombiano que me rodea porque vivo en colombia...y los mas chistoso es que los que mas llegan son arabes...jaja. y, en mi busqueda de ir a alemani, pense: lo mas facil es casarme con un aleman, pero, pienso lo mismo, son un poco extraños y he enontrado que en realidad es la manera más compleja de llegar a alemania, aunque las otras formas no sean faciles..... bueno, total quiero conocer las anecdotas de estas nenas, me gustan tus relatos :)

    ResponderEliminar