Translate

jueves, 27 de junio de 2013

Metodo para estudiar Alemán nivel A1

Hola a todos! Como les había comentado, esta semana y la otra viene casi todo lo relacionado con el idioma Alemán. Trataré en los post de hoy y mañana, brindarles tips y herramientas a partir de mi aprendizaje y mi experiencia, lo que ha funcionado para mí. Bueno lo principal para estudiar alemán es un buen material y la escuela de idiomas, ayuda mucho (aunque me he dado cuenta que no es prioritario). Vamos a empezar con los libros que necesitas.


LIBROS QUE RECOMIENDO PARA ESTUDIAR ALEMÁN NIVEL A1-B1

Mi libro favorito para principiantes es: Grammatikland Übungsgramatik für kinder und jugendliche de Hueber. Es un libro para adolescentes que aprenden alemán, me ayudo bastante a entender la gramática alemana, cuando recién estaba debutando en el idioma. Este lo pueden comprar por Amazon.

Libros Suplementarios: 

Para afianzar mi vocabulario utilice un libro que se llama Teste dein Wissen Lern und spaß. Este libro tiene diferentes tomos por ejemplo el tomo Wörter y el tomo Tiere. Allí explican diferentes palabras en alemán, de una manera sencilla en alemán. La editorial es tandem verlag. Además son muy económicos.

http://www.tandem-verlag.de/product_info.php/info/p758_teste-dein-wissen---natur.html

También leí cuentos para niños con el fin de afianzar vocabulario especifico como por ejemplo el relacionado con turismo Wir entdecken das hotel de editorial Annete Betz.

http://buch.archinform.net/isbn/3-219-11182-3.htm

Para aprender un poco de Alemán de la calle: Sheisse! The real german you were never taught in school.

http://www.amazon.com/Scheisse-German-Never-Taught-School/dp/0452272211/ref=sr_1_38?s=books&ie=UTF8&qid=1372367391&sr=1-38&keywords=german+language

Otro de mis libros favoritos para aprender vocabulario : Mastering German Vocabulary: A Thematic Approach (Mastering Vocabulary) editorial Barrons.

Y finalmente, el libro German made simple de Arnold Leitner, tiene un buen apartado de fonética alemana, lo cual es muy importante para las personas que tenemos una lengua romance como lengua materna, nos ayuda a comprender la pronunciación del alemán.

En el nivel A1-B1 aprendes vocabulario de la vida cotidiana en Alemania, con suerte finalizando A2 ya puedes comenzar a hablar un poco. No te presiones demasiado, ve a tu ritmo y disfrutando el idioma, si tienes oportunidad asiste a todos las actividades de la ciudad donde vives que son gratis y poco a poco vas conectándote más con el idioma. Escucha música en alemán, así no entiendas . Cuando estaba en A1 recuerdo, que todo para mi, era ruido. A veces llegaba a mi casa muy cansada, de un momento a otro el ruido empezó a tener sentido, cuando aprendes más vocabulario, es cuando escuchas una palabra y sabes que es. Luego empiezas a tener vocabulario pasivo y lo empiezas a volver activo.

Para conocer alemanes funciona muchisimo pertenecer a un Verein o club y en Alemania, existen para todos los gustos, si tienes mascota es muy habitual encontrar un Hundeverein, es muy interesante por que se reunen los perros y sus dueños para dar la vuelta diaria. Otra opción es, realizar cursos en la
Volkshochschule. Hay diferentes cursos desde baile hasta cocina. Puedes estudiar un idioma diferente al alemán como italiano o inglés y allí encuentras muchos alemanes. Puedes también arriesgarte una noche y salir a la disco, también puedes conocer gente o por lo menos practicar el idioma de esa manera.Si vas a la escuela de idiomas, algunas tienen programas culturales e incluso te encuentran un Tandem.

Otro tip que me funciono muchisimo un poco tarde, lo empecé a ejecutar en B1 es aprender cada palabra con su genero, plural y genitivo. Creanme al comienzo es un gran trabajo, pero da frutos. Así mismo a los verbos y palabras que consideren importantes aprendelas con los antónimos y sinónimos. Así serán más sencillos de memorizar. Comprender muy bien los verbos y sobre todo saber si son separables o no.

Debes empezar a crear tu propio material, tu propio diccionario, de palabras que puedan llegar a ser útiles para tí. Es importante escribir cada día oraciones con las palabras que quieras aprender, leerlas en voz alta y repetir. En mi caso tengo diccionarios temáticos : Con los amigos, frases que me gustan, psicología, etc.. Cuando estes en B1, puedes comenzar a escribir un diario y cada día involucrar en el mismo palabras nuevas o sinónimos de palabras.

Intentar no traducir las palabras a tu idioma materno, a menos que sea extrictamente necesario. Así, tu cerebro se ve obligado a pensar en alemán y olvidar el espanol.

Para aprender frases de la vida cotidiana, me funciono ver películas habladas en español, subtituladas en alemán y viceversa. Anotaba las frases que me llamaban la atención y las trataba de utilizar en mi cotidiano. Algunas de estas frases o palabras son :

Inwiefern : En que medida?

Vorbeikommen: mi traducción yo me paso por ahí.

Vorbeirauschen: Cuando algo pasa muy rápido.

Knapp: Casi, casi un sinonimo es Kaum

Uridiot: Un super idiota.

Spinnst du ? Es como. Estas loco?

Bien y finalmente mis sitios web favoritos para aprender alemán independientemente del nivel:

http://www.dw.de/deutsch-lernen/s-2055

La serie de you tube learn german speedy con kiwi.

http://www.youtube.com/watch?v=4WDWgeTyYic

http://www.deutsch-perfekt.com/ Esta pagina, pertenece a la revista, que tiene el mismo nombre, se puede comprar el kioskos o en Thalia cada mes. Es muy buena, tiene lecturas en alemán con vocabulario y gramática.

Bien por ahora me despido, mañana vendrán más libros y alemán.







1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Muy bonita página y con muchas cosas utiles.
    Sioy una mujer de 51 años y entre mis trabajos tengo tiempo libre para estudiar un idioma (Aleman) pero lo que me gustaria preguntar es ¿Dónde podría encontrar tandem (Aleman-Español) con personas adultas? Si conoce de algunas páginas de estas ¿Podría enviarme las direcciones? No quiero ser anonima pero apenas estoy aprendiendo a utilizar las computadoras.

    ResponderEliminar