Translate

martes, 25 de junio de 2013

Como estudiar Alemán y no morir en el intento parte II

Después de haber perdido un poco las esperanzas y cuando vemos todo perdido, aparece la siguiente fase, la cuál nos ayuda a avanzar en nuestro aprendizaje.



Fase 3 y 4 . Fase de aceptación y resignación. En esta fase aceptamos que el idioma Alemán es más difícil de lo que llegamos a imaginar, sabemos que existen errores que vamos a cometer y que la única forma de solucionarnos es practicando una y otra vez la gramática y la fonética, cada día que estudias te encuentras una nueva regla gramatical y una excepción para esta regla.
En este momento te das cuenta que debiste aprenderte los sustantivos con su género, plural y forma en genitivo, que tu mejor amigo es el diccionario Deutsch als Fremdsprache y el de sinónimos y antónimos, para ganar terrero en el vocabulario. Empiezas a aprender palabras y su antónimo o sinónimo. No puedes hablar, en este momento tienes tanto conocimiento, pero tu cerebro no quiere dejarlo salir. Entiendes un 90% las conversaciones de tus amigos alemanes, entiendes también perfectamente la televisión, tal vez la radio. Te interesas además por aprender algunos regionalismos y empiezas a distinguir cuando las personas con las que hablas, no vienen de la zona donde aprendes alemán.
En este momento me di cuenta que el algunas zonas de Hessen cambian muchisimo da y do y viceversa. Por ejemplo puedes escuchar "domals" en vez de "damals. En esta fase empiezas a leer literatura en alemán, comienzas a escribir resúmenes, los cuales sorpresivamente, están bien escritos, pero la habilidad para hablar, la sientes quebrantada, por que quieres hablar, pero de la mejor forma posible y esto toma su tiempo. En esta etapa puedes tener variados estados anímicos y un poco de perdida de motivación hacia el aprendizaje del idioma, también te preguntas si existirá una segunda temporada de Jojo such das Glück o de Extra.

http://www.dw.de/deutsch-lernen/jojo-sucht-das-glück-folge-1/s-13359

http://www.youtube.com/watch?v=urQYFFMIVJs

Fase 5. Fase de mantenimiento. En esta fase te vas de vacaciones del alemán, te vas de tour por Europa y si vas a Inglaterra, te das cuenta, que aparte de que tu alemán no esta en la mejor condición, el pensar en alemán no te deja hablar en inglés. Conclusión estas @?**** y piensas como me voy a comunicar de ahora en adelante. En fin si vas a Italia, olvidas todas tus penas, te enamoras del italiano, comes pasta, bebes mucho vino, vas a la playa , comes mucho gelato. Cuando vuelves a Alemania, te das cuenta que aún mantienes el idioma. Sin embargo está fase es quizás la más larga pasar de B2 a C1 requiere paciencia, resistencia y muchas pruebas de ensayo error. A su vez es el paso de avance, donde sabes que dominas la lengua. En esta fase, tal vez quieras presentar el TESTDAF o algún examen similar, sin embargo como un profesor dijo. Estos exámenes no miden realmente tu nivel de alemán, por lo cual existen cursos preparatorios para estas pruebas, según el suspenden los que no conocen la prueba y no realizan suficientes ejercicios. La verdad aún no lo se, tengo previsto hacer este examen en noviembre. En esta fase empiezas a sorprenderte tu capacidad para decir frases, bien elaboradas y a veces utilizando el lenguaje de la calle, piensas antes de hablar, pero esto va disminuyendo al igual que la tensión hacia al idioma. También comienzas a tener más "conversaciones reales" con tus amigos alemanes y vas viendo el resultado de las horas de estudio.

1 comentario: