Translate

jueves, 17 de octubre de 2013

Un día en Alemania entre Langen y Darmstadt

Hola a todos.

Hoy he decidido hacer un relato mas visual, acerca lo que puede ser un simple día normal en Alemania. Es decir cuando despiertas y te das cuenta que ya no estas mas en vacaciones y empiezas a ver a Alemania como el sitio donde vives, estudias, trabajas y lo que al comienzo, te parecía impactante forma ahora parte de tu cotidianidad.
Empezamos con mi rutina. 



Me levanto de mi cama 6:45 am. Apago el despertador y pienso 5 minutos mas. Luego entra mi conciencia Alemana en mi cuerpo de Latina y me dice. Se te hace tarde vas a perder el tren que pasa a las 8:16.
Después de resistirme un poco voy a la cocina a preparar mi desayuno. El resultado tostadas con mermelada, te de invierno, una banano y café. Bueno me voy animando, ya tengo algo de energía para emprender mi día :D .No me voy antes sin hacer mi Alemanada del día (lo digo con mucho cariño).Revisar el programas de trenes y ver que no hay retrasos o cosas parecidas y leer el Zeitung local, para ver que hay de nuevo.

Llego a Darmstadt a las 8:25. Compro un café rápido en la Hbf y me voy caminando a la Uni. En el camino me encuentro con una compañera. Hablamos un poco de lo que hicimos en nuestras respectivas pausas. Luego decidimos dar un paseo por la pequeña ciudad. Puesto que, a pesar de que estudiamos allí. No hemos tenido tiempo para conocer la ciudad un poco.

Darmstadt es una ciudad media. Es decir no es grande como Frankfurt, pero tampoco pequeña como Hanau. Es una ciudad que fue prácticamente destruida en la segunda guerra mundial y que traducida al español es literalmente la "ciudad intestino". Aunque eso tiene una explicación y es que anteriormente pasaba un arroyuelo en forma de zig-zag que se llamaba Darmsbach. En DA, vivieron muchos príncipes, por lo se pueden encontrar algunas residencias, donde estos habitaban. Personalmente me gusto mucho Prinz George Garten und Palais. También es importante echarle un vistazo al Waldspirale que es una obra arquitectonica tipo Gaudi.





Darmstadt - diapositivas

Curiosidades

En mi recorrido por la ciudad, me di cuenta que en varios jardines, tienen cuervos falsos. Estos los tienen para espantar otras aves indeseadas. En Darmstadt se respeta, mas que en otras ciudades en carril de bicicleta y peatón. Por lo que la parte enmarcada de rojo sera para las bicis y la parte gris, para el peatón, en el anden. En las librerías  en Darmstadt , puedes sentarte cómodamente en una salita y lees el libro que posiblemente quieres comprar.

En muy raros casos en general en Alemania, vas a encontrar un vendedor que haga todo por  ti o te ofrezca productos. En Alemania, el selbstservice no esta mal visto. Por ejemplo, quieres comprarte unas botas. Vas buscas las cajas, tu mismo, te las mides y ya esta.


Recuerda apoyar a un Blogger. Si te gusto información compártela con tus amigos ;D.
Un beso a todos. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Hola, te empece a leer hace poco y me parece muy interesante tu punto de vista.

    Yo soy colombo-catalan, nací en colombia pero creci y viví toda mi vida en Barcelona (Spanien) ahora y desde hace 2 años vivo en el sur de Alemania y quería preguntarte de donde eres y si estudias o trabajas.

    En tus anteriores posts comentabas las experiencias de latinas con alemanes, conoces alguna de latinos o españoles con alemanas?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que buena combinación Colombo-Catalán. Si que conozco parejas de hombres latinos con mujeres Alemanas, aunque no se ven en igual proporción a parejas Latina-Alemán. En un futuro prometo hacer un post al respecto :D .Estudio y trabajo. Cata es latina y lengerke Alemana. Adéu. Un beso

      Eliminar
  2. Hola,que lindo el otoño Alemán. Espero algún día visitarlos. Saludos desde Australia.

    ResponderEliminar